Los animales han sido utilizados para propósitos igual de egoístas como la guerra. Esta idea surgió de la mente del fisiólogo ruso y Premio Nobel en Medicina Ivan Petrovich Pavlov, creador de la psicología conductivísta (o conductismo), cuyos experimentos se basan en el intento de modificar la conducta animal mediante estímulos que crean determinadas respuestas. Durante algún tiempo se alimentó a los perros debajo de tanques y unas semanas antes de ser soltados en el campo de batalla se les privaba de alimento. Al encontrarse en presencia de los tanques, asociaban este elemento a la posible existencia de alimento; una vez ubicados debajo de los tanques, eran activados los explosivos. A esta brigada de perros explosivos se les conoce históricamente como “los perros de Pavlov”
A partir del siglo XVII se empiezan a ver las primeras leyes para la protección animal. En esas épocas en Irlanda, se prohíbe la crueldad hacia las ovejas al arrancarles la lanada, y no se permite más atar carros a las colas de los caballos. En muchos otros países se comenzó en ese siglo a redactar leyes para proteger a los animales. De esta manera, se puede considerar el comienzo del movimiento por los derechos de los animales, donde la gente propone maneras para limitar el sufrimiento de aquellos que nos son humanos.
Hoy en día, alrededor del mundo se tienen distintas mesuras para controlar el sufrimiento, usando reglas distintas para medir cuando un animal sufre y cuando está siendo utilizado para el beneficio de la humanidad. Se ve una diferencia notable en este tema entre los países más desarrollados y aquellos que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Aunque en varios países de Latinoamérica todavía no existen leyes que prohíban el maltrato animal, mientras que en 2013 en Europa se aprueban leyes que prohíben la experimentación en animales con el fin de productos domésticos.
que aburridor es esta resppuewta ,hay por Dios que pereza
ResponderEliminar